22 ago. 2011

¿Qué pasa con los Diseñadores?

Después de leer la revista Telva (enterita) de este mes, he creído necesario hacer un resumen del artículo que titula “Un año de locos…”. Se refiere a los importantes y enormes cambios que han tenido lugar este año en las diferentes casas de Moda.
La principal, de la que todas nos hemos enterado y la que fue la más comentada: el despido de John Galliano de la Maison Dior. Pero ¡hay más! Más de las que pensaba, y es por eso que pretendo resumirlas, ya que me parece interesante que estemos al día.
Chloé, una firma de moda que adoro por sus colores y el tallaje, ha contratado a Clare Weight Keller, sustituyendo a Hannah MacGibbon que se fue de forma voluntaria en Mayo.
Obviamente Galliano fue despedido también de la marca que lleva su propio nombre (lo cual me parece mmmmmuy fuerte, y  aunque lo entiendo… que pena, que gran diseñador! Para mí el mejor (repito: en cuanto a su trabajo)!) y lo han sustituido por Bill Gaytten que ya llevaba 23 años trabajando en la casa.

Hermés esperó hasta la colección de verano de este año para despedir al magnífico y famoso Gaultier, al que sustituyó por el director creativo de Lacoste, el mucho menos conocido: Lemaire. La razón de este despido es que, según la casa de lujo, Gaultier no ha conseguido darle a la marca el brillo necesario.
Otro cambio famoso es el de la Casa Balmain, que despidió al conocido Decarnin (aunque en principio hay varias versiones sobre la razón del despido…) por un joven de 25 años llamado Olivier Rousteing que ya trabajaba en la firma desde el 2009.

Finalmente entre los cambios importantes, tenemos también el nuevo Yvan Mispelaere como diseñador de DVF, sustituyendo a Nathan Jenden que ha decidido establecerse por su cuenta.

Por último solo me queda preguntarme…: ¿Qué está pasando con los grandes diseñadores? ¿Qué ha ocurrido este año?
Juliet.-

6 comentarios

  1. Yo creo que la cosa va de que con la crisis, contratando a diseñadores con menos "nombre" se ahorran sueldazos... a veces los cambios irán para bien porque pondran a gente con mucha ilusión...pero otras...Y en cuanto a Galliano...yo creo que ha sido victima de una trampa...se han sacado cosas fuera de contexto...además de aprovechar momentos de debilidad...es una pena.
    Y gracias por ilustrarme porque no me habría enterado de est de no ser por vosotras! Besos chicas!

    ResponderEliminar
  2. hola chicas!! genial la entrada, algunas historias las conocía y de otras no me había enterado, estoy de acuerdo con marta, la crisis está detrás de todo esto, un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que entre las circunstancias naturales y otras que desconozco ha habido bastantes cambios.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy de acuerdo con el comentario de Marta, la crisis afecta también a estas marcas (aunque creo que en menor medida).

    No sabia de todos esos cambios, el post ha sido super interesante!!

    Un besazo!!!
    http://luruluu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que pasada verdad? No se que esta pasando! Besos ❤

    ResponderEliminar
  6. mil cambios en poquisimo tiempo!

    respecto a lo q me preguntabas de los zapatos de Mango, no recuerdo que las modelos se tambalearan ni nada

    ResponderEliminar


TOP
Curly Style © - DISEÑADO POR HERPARK